jueves, 12 de junio de 2008

Grupos étnicos de nuestro País

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS ÉTNICOS DE NUESTRO PAÍS Y CUÁLES SON SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES?



Los grupos étnicos de Colombia son aquellos que consevan costumbres y tradiciones heredadas de tiempos muy antiguos como son las comunidades indígenas; y otros más recientes que datan de la Época de la Conquista y la Colonia, hace más de quinientos años, como son las comunidades afrocolombianas.


Colombia es el segundo país de América que tiene más grupos étnicos. Existen más de 80 grupos indígenas dispersos por todo el país. Además, cuenta con un variado grupo de afrocolombianos que han transmitido su saber en parte del territorio. Todos ellos junto con los mestizos y blancos que conforman las distintas regiones eriquecen la cultura nacional con sus formas particulares de sentir, ver y vivir la vida.






REFLEXIONA


1. ¿Cuáles crees que son las diferencias que hay entre la manera de sentir y vivir la vida, en el caso de los grupos indígenas y afrocolombianos?


2. ¿Conoces alguna herencia cultural que provenga de alguno de estos grupos étnicos? Descríbela.




PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS.


Si quiere saber más sobre las étnias de nuestro País, visita la página de TODA COLOMBIA:

http://www.todacolombia.com/etnias/etniasdecolombia.html






TAREA


En la siguiente dirección URL encontrarás los 80 grupos étnicos colombianos que existen en la actualidad. Señala cada una de las regiones en la Web y copia en tu cuaderno un cuadro donde especifiques la "Región geográfica" y las "comunidades indigenas que la habitan". Imprime cada una de las regiones colombianas y también pégalas en el cuaderno.http://http://www.etniasdecolombia.org/grupos_pueblos.asp



1 comentario:

MARINE MORE MORERA dijo...

http://www.kienyke.com/historias/te-interesan-los-asuntos-etnicos/

te puede interesar